Estrés Postraumático

Mucho hemos podido leer estos días sobre lo que está pasando en el mundo.

Mis compañeros de Acción Humanitaria recordaban en las redes lo injusto del criterio y foco de los medios. De todo lo que se ha comentado en ellos, me quedaría con un prisma algo diferente,  son imágenes que hablan por si solas: cómo duermen los niños refugiados. En una mezcla chocante de la ternura infantil con la dureza de sus realidades. Y que no están tan lejos de nosotros…

Son  evidentes las carencias, algo tan básico como un techo. Pero más allá de lo material, el miedo de sus ojos y gestos algo se tranquilizaría con estar más arropados a nivel emocional.  Y con un necesario tratamiento de estrés post-traumático del que lamentablemente muchos ni siquiera oirán hablar.

Mucho nos dice de lo realmente relevante. Abro a la reflexión para los que tenemos la suerte de vivir ahora mismo en otro rincón del mundo. Porque hay quien prefiere mirar para otro lado…

Swedish photographer and twice-winner of the World Press Photo awards Magnus Wennman has been photographing Syrian refugees in refugee camps across the Middle East and on journeys across Europe as they flee a conflict that shows no signs of stopping. His photo project Where the Children Sleep captures the suffering that hundreds of thousands of children caught in bloody war have been subjected to. All the captions are by Wennman.
Original article from Buzzfeed – http://www.buzzfeed.com/lynzybilling/where-syrian-children-sleep#.syBZWJ1MZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio